Identificaron a la tiradora de Nashville: tenía planos de la escuela y había realizado vigilancia previa

0
300

Audrey Hale, de 28 años, llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la Policía local

Infobae

Las autoridades identificaron a la mujer de 28 años que es señalada como la presunta autora de un tiroteo con tres niños y tres adultos muertos en un colegio en Nashville (Tennessee, EEUU), donde ella fue abatida por los agentes.

La atacante, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.

Las autoridades localizaron la vivienda de la presunta agresora, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad. Asimismo, encontraron un “manifiesto” y escritos que están estudiando.

La mujer, que fue descrita por las autoridades como transgénero, no tenía antecedentes penales y logró entrar al colegio por una de las puertas laterales tras disparar para abrir el acceso.

Los agentes acudieron al lugar a las 10.30 hora local (15.30 GMT).

El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, había señalado en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue “rápida” y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado situado en la zona de Green Hills que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

La tiradora estaba armada con dos armas de “estilo asalto”, un rifle y una pistola, así como otra pistola, dijeron las autoridades. Se cree que al menos dos de ellas se obtuvieron legalmente en el área de Nashville.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61.

“Literalmente me conmovió hasta las lágrimas ver esto y a los niños mientras los sacaban del edificio”, dijo el lunes el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake, durante una de varias conferencias de prensa.

La Escuela del Pacto fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana del Pacto. El próspero vecindario de Green Hills, justo al sur del centro de Nashville, donde se encuentra la Escuela Covenant, alberga el famoso Bluebird Café, un lugar querido por músicos y compositores de canciones.

El presidente Joe Biden, hablando en un evento no relacionado en la Casa Blanca el lunes, calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de la familia” e imploró nuevamente al Congreso que aprobara la prohibición de ciertas armas semiautomáticas. “Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación”, dijo Biden.

Rachel Dibble, que estaba en la iglesia mientras las familias encontraban a sus hijos, describió la escena como si todos estuvieran “completamente conmocionados”.

“La gente temblaba involuntariamente”, dijo Dibble, cuyos hijos asisten a una escuela privada diferente en Nashville. “Los niños… comenzaron la mañana con sus lindos uniformes y ahora sus vidas cambiaron por completo”.