Iglesia católica en Costa Rica habilitó tres albergues para los venezolanos que cruzan el Darién

@DolarToday / Aug 30, 2022 @ 8:00 am

Iglesia católica en Costa Rica habilitó tres albergues para los venezolanos que cruzan el Darién

La Iglesia católica de Costa Rica habilitó tres albergues para atender a los venezolanos que cruzan la peligrosa selva del Darién, que conecta a Colombia y Panamá. El país es un punto clave en la ruta de los migrantes hacia Estados Unidos.

El Nacional

La Asociación Obras del Espíritu Santo atiende a los migrantes, sobre todo a los que lleguen con niñas y niños, que suelen presentar infecciones respiratorias y gastrointestinales, reseñó el medio digital En Frontera.

También hay personas que adquieren virus por las picaduras de mosquitos y otras enfermedades que contraen en la selva.

El sacerdote Sergio Valverde, que dirige la asociación, entrega diariamente alrededor de 300 comidas a los ciudadanos que, por falta de recursos, se encuentran en las calles en campamentos improvisados en la localidad de San José, cerca del terminal de autobuses. No tienen dónde dormir, asearse ni alimentarse.

En los albergues se quedan hasta 200 personas. Allí, pueden asearse, descansar, alimentarse y recibir asistencia médica básica y apoyo psicológico y espiritual. A los migrantes que lo requieren los remiten a centros asistenciales.

En los primeros 7 meses del año 44.943 venezolanos cruzaron la selva del Darién. Así lo informó hace una semana David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

El opositor señaló asimismo, durante un foro virtual llamado Tragedia en el Darién, que las cifras demuestran que al menos 9 venezolanos por hora transitaron ese peligroso paso entre Colombia y Panamá. “Cuando se huye de una dictadura uno no decide cuándo, cómo o dónde. Estoy consciente de eso. Pero si es posible evitar el Darién evítenlo”, manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*