¿Por qué EE UU no ha podido solicitar la extradición del banquero venezolano Herrera Velutini?

@DolarToday / Aug 30, 2022 @ 10:00 am

¿Por qué EE UU no ha podido solicitar la extradición del banquero venezolano Herrera Velutini?

El archivo del caso no contiene entradas o mociones en cuanto a si ya se dio inicio al proceso de solicitud de extradición

Por Primer Informe

El banquero venezolano Julio Herrera Velutini ha logrado esquivar la justicia estadounidense por la acusación por su presunta participación en siete cargos junto a la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez y el ex agente del FBI, Mark Rossini.

La permanencia de Herrera Velutini en Inglaterra está permitiendo al venezolano retrasar su extradición a Estados Unidos; debido a que las agencias federales no tienen jurisdicción para ejecutar la orden de arresto emitida el pasado 3 de agosto.

Se pudo conocer que el sumario del caso no contiene entradas o mociones en cuanto a si se inició el proceso para solicitar la extradición del banquero.

Son siete los cargos en conjunto que se le imputan a la exgobernadora Vázquez, a Rossini y al banquero internacional propietario de Bancrédito International Bank & Trust Corporation.

La turbia historia de Julio Herrera Velutini, el banquero venezolano que vive en Reino Unido y es señalado de corrupción en Puerto Rico
La acusación detalla que desde diciembre del 2019 hasta junio del 2020, Vázquez, Herrera Velutini y Rossini «conspiraron, a sabiendas y deliberadamente, con otros para cometer delitos contra los Estados Unidos».

Desde principios del 2019, el banquero, junto a los co-conspiradores, interfirió en las funciones de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OFIC). Y también con las de la Oficina de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El pliego acusatorio resalta que Herrera Velutini y Rossini llegaron al acuerdo de poner miles de dólares para apoyar la campaña a la gobernación de Vázquez.

El gesto buscaba que la también exsecretaria de Justicia exigiera la salida del entonces comisionado de la OFIC, George Richard Joyner Kelly. Este se encontraba auditando a Bancrédito.

La operación tenía como fin que Vázquez nombrara a un nuevo comisionado de la OCIF, que Herrera Velutini favoreciera. En mayo del 2020, Vázquez nombró en el cargo al exconsultor de Bancrédito, Víctor Rodríguez Bonilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*