IMPLORAN AYUDA | Hasta 30 bebés mueren a la semana en hospital de Margarita por contaminación en quirófanos

1
430

La concejal Ana Karina Machado aseguró el jueves que unos 30 recién nacidos mueren a la semana en el Hospital Luis Ortega de Nueva Esparta, por lo que exigió respuestas por parte de las autoridades.

«Aquí vienen madres de todos los municipios con la esperanza de tener a su bebé. No puede ser que cuando le van a dar parte a los familiares es porque la mamá se muere o el niño”, aseveró Machado, concejal del municipio Mariño.


La concejal Ana Karina Machado aseguró el jueves que unos 30 recién nacidos mueren a la semana en el Hospital Luis Ortega de Nueva Esparta, por lo que exigió respuestas por parte de las autoridades.

Tabla de Contenido

“Aquí vienen madres de todos los municipios con la esperanza de tener a su bebé. No puede ser que cuando le van a dar parte a los familiares es porque la mamá se muere o el niño”, aseveró Machado, concejal del municipio Mariño.

Rescatan a ocho trabajadores secuestrados en una hacienda de Carabobo, dos delincuentes murieron
 Las declaraciones del Ministro de Petróleo que se viralizan: «Los derrames sobre el Lago de Maracaibo es una cuestión visual»
 Fuertes ráfagas de viento sorprendieron en Caracas este 10Ago, ¿Pero qué ocurrió? Experto explicó el fenómeno
EL HOSPITAL DE NUEVA ESPARTA TENDRÍA ESCASEZ DE INSUMOS. FOTO: ARCHIVO

Machado puntualizó que se trata de cifras extraoficiales, pero confirmó la alarmante situación que se vive en el hospital. También indicó que las muertes de los bebés se debería a la contaminación en los quirófanos.

“En el sondeo que hicimos las muertes se dan por falta de insumos o por una bacteria. Me pregunto ¿Si hay una bacteria en pediatría o sala de parto, no es preferible que esta unidad cierre momentáneamente?”, dijo.

PIDEN AYUDA

Machado lamentó que las autoridades no tomen acciones para atender la delicada situación del centro de salud. “Cuando entras al Hospital todo es perfecto y hay insumos, pero para un paciente que va a ser operado le piden una lista de más de 90 ítems”, aseveró.

“Conversamos con las familias y no denuncian por no tener dinero para pagar un abogado o por el trato que reciben en Fiscalía. Creen que como las instancias están desvirtuadas no van a tener oportuna respuesta”, indicó.

Caraota Digital

1 COMENTARIO

  1. Hay un programa gubernamental de parto humanizado, con parteras muy capacitadas para atender a parturientas en su su propio domicilio, entonces porque carajos van a parir a ese hospital, si saben que esta contaminado ???

Los comentarios están cerrados.