Imputan a Roberto Abdul por conspiración, traición a la patria y dos cargos más

0
325

María Eugenia Abad, esposa de Roberto Abdul, un destacado líder político detenido, ha revelado que su esposo fue acusado de cuatro cargos después de su audiencia el pasado viernes.

En un comunicado, la esposa del presidente de la organización Súmate informó que las autoridades confirmaron la medida de privación de libertad.

Los cargos que se le imputan a Abdul son asociación para delinquir, traición a la patria, legitimación de capitales y conspiración.

«Es evidente que lo que se busca es atrapar a Roberto y no permitirle una defensa genuina, ya que ninguna investigación seria respaldaría estas infames acusaciones», afirmó Abad.

Además, denunció que a Abdul no se le permite acceder a una defensa técnica privada. «Esto significa que se le asignó un defensor público, siendo el abogado Ower López el designado número 110», dijo.

Abad también manifestó que desconoce quién es el fiscal a cargo del caso. «Extraoficialmente se menciona el nombre del fiscal 67 nacional con plena competencia, Farid Mora», agregó.

«El caso de mi esposo es un terrible ejemplo de la realidad que impera en el sistema judicial del país y en el Ministerio Público», aseguró Abad.

Roberto Abdul estuvo desaparecido durante 48 horas después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvieran.

Se supo el viernes que el presidente de Súmate fue presentado «a escondidas» ante un juez, lo que llevó a las acusaciones de Abad sobre los cuatro cargos imputados.

Con información de El Nacional