Incautan media tonelada de cocaína en Cabo Verde en barco con bandera venezolana

0
270

Un barco pesquero con bandera venezolana fue interceptado en Cabo Verde durante un operativo de a Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional, el Greco Galicia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, quienes incautaron media tonelada de cocaína repartida en 16 fardos.

Los agentes abordaron el barco pesquero, que se hundió en el Atlántico, pero supuestamente resultó ser una acción de la tripulación para deshacerse de la droga, por tal motivo, estiman que el cargamento era al menos el triple del recuperado por la policía.

Autoridades aseguran que en la embarcación prevenía de Venezuela y su destino sería Galicia. En el procedimiento judicial fueron arrestadas 12 personas el pasado 31 de julio y otras 13 el 1 de agosto.

Entre los 25 detenidos hay al menos diez venezolanos, un colombiano y un español, mientras que no han sido precisadas las nacionalidades d el resto de los vinculados.

La operación de descarga se llevó a cabo con total discreción en el puerto vigués, entre fuertes medidas de seguridad y con la zona cortada a cualquier actividad.