Incendios arrasan la isla de Tenerife y lluvias torrenciales inundan varias ciudades alemanas.

0
557

Uno de los peores incendios forestales en la historia de la isla de Tenerife ha causado estragos, afectando una superficie de 26 kilómetros cuadrados y demostrando ser difícil de controlar.

Con Informacion de Euronews

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, describió las labores de extinción como extremadamente complicadas y afirmó que este podría ser el incendio más difícil en la historia de Canarias, al menos en las últimas cuatro décadas.

Con el fin de garantizar la seguridad, aproximadamente 4000 personas de seis comunidades en el noreste de la isla fueron evacuadas.

Se emitió una advertencia a los residentes en áreas circundantes, incluyendo Güímar, Arafo, Candelaria y El Rosario, debido a la contaminación del aire provocada por el humo.

En principio, se les aconsejó permanecer en sus hogares.

Las autoridades han movilizado a 350 bomberos y 17 aviones de extinción, además de desplegar soldados de la unidad de ayuda de emergencia de la UME para combatir el incendio en Tenerife.

Mientras tanto, en Alemania, también se experimentaron condiciones climáticas extremas.

Las fuertes lluvias causaron la cancelación de numerosos vuelos en el aeropuerto de Fráncfort.

En la ciudad, las intensas precipitaciones inundaron la principal estación de metro, con imágenes que mostraban cómo el agua fluía por las escaleras mecánicas hasta las plataformas.

Estas condiciones climáticas también generaron inundaciones en otras regiones de Alemania, incluyendo Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Turingia.