LAS TORTURAS CONTINUAN | Caguaripano y Monasterios presos en El Helicoide fueron aislados la madrugada de este jueves

0
442

El abogado Zair Mundaray informó en la red social X que dos de los sometidos a castigo son el capitán Juan Caguaripano y el sargento Juan Carlos Monasterios. La madre de este último Yosida Vanegas, fue detenida el miércoles por funcionarios de seguridad, informó la activista de derechos humanos Tamara Suju en redes sociales.

El capitán Juan Caguaripano y el sargento Juan Carlos Monasterio, ambos presos políticos que se encuentran detenidos en El Helicoide, fueron aislados en ese recinto este jueves en la madrugada, denunció el abogado Zair Mundaray.

A través de una publicación en la red social X Mundaray señaló que se trataba de un nuevo ataque contra los detenidos, pues el castigo también se aplicó otros presos allí.

“Nueva arremetida contra los presos políticos en El Helicoide, desde la madrugada de hoy encerraron aislados al capitán Caguaripano y a Juan Carlos Monasterios (cuya madre se encuentra en desaparición forzada en manos del Estado desde hace dos días). Hay otros presos políticos a quienes han aplicado esta medida”, escribió en la red social.

El abogado señaló que la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, debe garantizar la integridad de los presos que se encuentran en manos del Estado.

Monasterios y Caguaripano

Juan Carlos Monasterios fue acusado de participar en el ataque al Fuerte Paramacay en 2017 y de liderar el supuesto ataque con drones contra Nicolás Maduro en 2018.

Juan Caguaripano fue detenido el 11 de agosto de 2017 en La California, municipio Sucre del estado Miranda, tras ser señalado como el responsable del asalto el 6 de agosto de ese año de la instalación militar del municipio Naguanagua, conocida como Fuerte Paramacay.

EL NACIONAL