Influencer que promovía vida vegana muere de inanición

0
449
Zhanna Samsonova

Con un poco más de 12000 de seguidores, la rusa Zhanna Samsonova de 39 años era una reconocida influencer en TikTok, Facebook e Instagram por promocionar entre sus seguidores las bondades de la alimentación a base de alimentos crudos y el rechazo al consumo de carnes.

Por El Político

La joven rusa llevaba una dieta estricta a base de frutas exóticas, jugos y semillas de girasol mientras residía en Malasia.

Sin embargo, el 21 de julio una noticia se viralizo en redes sociales y es que Zhanna D’Art, como era conocida en los medios digitales, falleció a causa de agotamiento e inanición.

Familiares y amigos confirmaron que la mujer tenía varios meses delicada de salud. En en intento de hallar soluciones y mejoras en su estado físico, le sugirieron la búsqueda de un tratamiento, sin embargo Samsonova abandonó el proceso y siguió empeorando.

Crudiveganismo como estilo de vida

Según declaraciones de su círculo social más íntimo, Zhanna llevaba 6 años sin consumir agua. Solo se hidrataba de jugos a base de frutos exóticos.

«Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días», dijo Samsonova en su Instagram. «Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, reveló la influencer a través de su Instagram.

Sin embargo, a pesar de lo que   expresaba en las redes sociales, sus familiares sabían que no se encontraba bien. Amigos confirmaron que la joven padecía de anorexia, no podía pararse de la cama y le costaba subir escalones.

La madre de la joven mencionó además que la influencer presentaba una «infección similar al cólera», lo que se presume también pudo ser una de las causas de su deceso.

Los últimos 17 años de su vida; Zhanna los dedicó a viajar por el continente asiático y a su estilo de vida crudivegano. Para el día de su muerte, se encontraba en los cuidados intensivos de un hospital en Malasia.

La mujer además era conocida por su poca creencia en la ciencia y la medicina. A pesar de su aspecto y físico, siempre se negó a acudir a un médico, destacaron sus familiares. Lea más aquí.