Asfixiando a comerciantes | En una economía destruida el gobierno ha recaudado cerca de 2.600 millones de dólares en impuestos en lo que va de año

1
591

Hasta el 31 de julio, los tributos alcanzaron un total de 76.901 millones de bolívares, lo cual equivale a 2.597 millones de dólares según la tasa de cambio del Banco Central. Economistas afirman que esta mejora en la recaudación se debe a una mayor actividad económica en relación con años anteriores.

El Nacional

Venezuela ha recaudado cerca de 2.600 millones de dólares (unos 2.363 millones de euros) en impuestos entre enero y julio, buena parte de esa cantidad obtenida a través del gravamen al valor agregado (IVA), informó este martes el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la institución de Hacienda del país.

Hasta el 31 de julio, los tributos alcanzaron un total de 76.901 millones de bolívares, lo que equivale a 2.597 millones de dólares según la tasa de cambio del Banco Central (BCV) publicada este martes, que ubica el precio oficial de la divisa en 29,61 bolívares.

El Seniat no explicó la equivalencia real del monto recaudado en dólares, el cual puede variar debido a la constante devaluación de la moneda local, que perdió cerca del 40% de su poder de compra frente a la divisa estadounidense en los primeros siete meses del año.

Según explicó Hacienda, solo en julio recaudaron 11.995 millones de bolívares (cerca de 405 millones de dólares), casi la mitad por concepto de IVA, mientras que recibieron otros 58 millones de dólares por pagos en aduanas y 54 millones de dólares por el impuesto sobre la renta (ISLR), siempre según la tasa oficial de cambio de este martes.

1 COMENTARIO

  1. Articulo desingenuo. El 72%, o $293 millones, de los impuestos recaudados en Julio se derivaron del IVA. Este impuesto no afecta al comerciante porque este impuesto es sobre el consumo final y lo pagan los consumidores finales que es el trabajador comun y corriente. $58 millones fueron de aduanas, de la cual se desconoce cuanto se deriva del pago de impuestos de salida de pasajeros del pais. Solo, el 13%, o $13.3 millones se deriva del impuesto sobre la renta. Una güevona! Eso quiere decir que nadie paga impuestos sobre ingresos en Venezuela, asi que como estan los comerciantes ahorcados? Con una ecónomia tan escoñetada nadie deberia pagar impuestos en ingresos. Observacion, cuando escriban un articulo, haganlo de manera inteligente y plasmen todo el contexto posible. Editen el articulo de la manera suguiente «Asfixiando al pueblo y al trabajadores/ etc».

Los comentarios están cerrados.