Informe de EEUU revela que «el crimen organizado se apodera en Venezuela, y de la supervivencia del régimen de Maduro»

0
434

El senador estadounidense Jim Risch, destacado miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, hizo pública una declaración en respuesta a los informes recientes publicados por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los EEUU (GAO) sobre la red criminal transnacional de Venezuela, solicitados por Risch en marzo de 2021.

Alberto News

En sus palabras, el senador expresó su satisfacción por los informes emitidos por la GAO, los cuales proporcionan evidencia adicional sobre la conexión intrínseca entre el crimen organizado y la supervivencia del régimen de Maduro.

Risch subrayó los peligros de normalizar la presencia de este tipo de redes criminales dentro de las democracias de las Américas.

El senador enfatizó que estos informes son una prueba más de las graves consecuencias de la inexistente política de Venezuela por parte de la Administración Biden.

Asimismo, resaltó la necesidad de que el Congreso tome medidas en relación a su Ley de Democracia de Venezuela.

Risch manifestó su disposición a colaborar con sus colegas del Congreso para abordar las amenazas identificadas en estas investigaciones y garantizar la rendición de cuentas por parte de la administración.

En respuesta a la solicitud de Risch en marzo de 2021, la GAO ha publicado dos informes restringidos sobre la red criminal transnacional de Venezuela.