Ministerio Publico estaría investigando a 5 personas por la presunta comisión de los delitos de estafa, asociación para delinquir y captación indebida de fondos

2
1044

Ministerio Publico investiga a 5 personas oriundas de Barquisimeto, por la presunta comisión de los Delitos de Estafa, Asociación para Delinquir y  captación indebida de fondos.

Según pudimos conocer, EL Ministerio Publico ha iniciado una investigación contra 5 personas oriundas de Barquisimeto Estado Lara, quienes se dedican a captar fondos entre su zona natal, la ciudad de Caracas y el eje de Aragua, para defraudar luego a los incautos con dichas captaciones.

Según conocimos, el Cabecilla de la banda, José Emilio Malave, utiliza a familiares cercanos, para que valiéndose de su confianza, amistad y familiaridad, sirvan de captadores para el esquema e induzcan a sus amigos más íntimos y familiares a que procedan a prestar dinero, que luego no será devuelto. Al inicio para poder captar a sus víctimas, ofrece a través de sus captadores e incluso él de manera directa, supuestos “altos rendimientos” para hacer muy apetecible su captación e inversión en el esquema piramidal. Una vez captada la persona, procede a enviar “formatos” de documentos redactados por supuestos abogados de él y su compañía, para así asegurarse que la persona se sienta  cómoda y proceda a realizar la transferencia, y hasta colocan garantías sobre activos de turbinas comerciales, que supuestamente van a ser reparadas, y que con ese dinero es que pagaran el capital y los rendimientos ofrecidos.

Una vez Iniciado el ciclo, durante la vigencia del préstamo, todos fluye aparentemente normal, indicando que todo va fantástico. AL llegar el o los vencimiento, intenta de manera directa o a través de sus familiares captadores, indicar que las inversiones para las cuales pidió el dinero, no han salido de la mejor manera, y que esperan la venta de las turbinas donde se invirtió para honrar los préstamos.

Al cabo del paso del tiempo, siguen manifestando que ha sido imposible vender activos para poder honrar, aunque la realidad es que ya ha vendido dichas turbinas y el producto de ello, se lo gasta en lujos y su vida al igual que lo reparte entre familiares, para defraudar a los involucrados e insolventarse para que no sea atacad, Según pudimos conocer, también juega con el dinero en inversiones en cripto activos, así como lo distribuye entre sus cuentas, y las cuentas de los involucrado (familiares) en el fraude, para así mantenerlos contentos.

También pudimos conocer, que el ministerio público ha solicitado medidas personales y reales contra los involucrados. No descartan posible legitimación de Capitales.

Al parecer, uno de ellos, esta señalado y acusado ante una corte Civil de los Estados Unidos por robo Civil, por dichas conductas.

Esta redacción pudo tener acceso a cuentas de bancos, mails, conversaciones, y documentos que demuestran lo aquí descrito.

Esperamos obtener mayor información, y en una nueva entrega dar más detalles de esta banda que opera en Venezuela.

2 COMENTARIOS

  1. En el Artículo no mencionan Nombres y Apellidos de los Estafadores, para que La Comunidad de La Región Centro Occidental esté ALERTA ante la Presencia de ésta Banda de Delincuentes, Estafadores de Oficio

  2. Este esquema es viejo, lo han utilizado mucho y muchos están libres ofreciendo otras cosas incluso bonos de PDVSA una vez consumado el hecho y pasado el tiempo como no pagan , cambian teléfonos , se borran de la faz de la tierra y no hay manera de hacerlos pagar

Los comentarios están cerrados.