Informe revela que servicios básicos en Venezuela siguen siendo deplorables

0
456

De acuerdo con el último informe de monitoreo de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, los servicios de agua, electricidad, educación, salud y alimentación continúan siendo precarios en Venezuela.

Con información de radiofeyalegrianoticias

La electricidad se sitúa en el primer lugar, registrando el mayor número de inconvenientes para los ciudadanos, seguida del agua, recolección de desechos y telecomunicaciones.

El estado Zulia es el más afectado por las constantes fallas eléctricas, según los resultados de la encuesta realizada a 2.300 personas, reveló Raúl Córdoba, investigador y coordinador de Cedice, en una entrevista con el programa «En Este País» de Radio Fe y Alegría Noticias.

En cuanto a la infraestructura escolar, el 86% de los ciudadanos considera que las escuelas públicas del país presentan algún déficit en sus edificaciones, requiriendo remodelación, reparación o mejoras.

Mientras tanto, la red hospitalaria nacional, bajo la dependencia del Estado, funciona a menos del 10% de su capacidad instalada. La falta de camas, camillas, médicos e insumos solo permite atender entre el 10% y 20% de la demanda nacional.

El informe señala que la infraestructura hospitalaria recibe poco o nulo mantenimiento, y menos de 40 ambulancias están operativas en todo el país.

La encuesta también evaluó la opinión sobre las bolsas CLAP, revelando que al menos el 50% de las personas que las reciben venden o intercambian parte de los insumos debido a su mala calidad. Otro 25% considera que podrían mejorar con el apoyo del sector privado, y un 23% aplaude la iniciativa pero señala que algunos productos son de baja calidad.