Ingenuity suma dos vuelos más en Marte y totaliza 54

0
276

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte acaba de completar dos vuelos más en el cráter Jezero del Planeta Rojo, donde aterrizó en febrero de 2021 junto con el rover Perseverance.

El 22 de julio, según el comunicado del JPL (Laboratorio de Propulsión a Reactor), Ingenuity voló aproximadamente 143 metros durante un minuto y 15 segundos. Luego, el 3 de agosto, esta primera aeronave motorizada de vuelo controlado en otro mundo voló durante otros 24.4 segundos a una altura de 5 metros sobre la superficie marciana.

Durante este último vuelo, Ingenuity pudo capturar una imagen en color del paisaje marciano, donde se puede ver al rover Perseverance en el borde superior de la fotografía.

Desde su primer vuelo en abril de 2021, Ingenuity ha acumulado un total de 95.5 minutos en el aire, cubriendo una distancia de 12.2 kilómetros y alcanzando altitudes de hasta 18 metros.

La presencia de Ingenuity proporciona una vista previa de áreas de Marte que podrían ser de interés para el rover Perseverance. También allana el camino para futuras exploraciones aéreas en Marte y, posiblemente, en otros destinos espaciales.