Inglaterra y España disputarán la final del Mundial Femenino de fútbol

0
338

En un emocionante encuentro disputado en el estadio de Sídney, las «Matildas» australianas fueron eliminadas del Mundial Femenino de fútbol. Inglaterra logró avanzar a su primera final en la competencia, venciendo por 3-1 al equipo anfitrión.

El partido comenzó con la superestrella australiana Sam Kerr en el once titular, quien logró anotar un gol para las Matildas. Sin embargo, no fue suficiente para contener a la poderosa selección inglesa, que se coronó campeona de Europa.

Fue Ella Toone quien abrió el marcador en el minuto 36, poniendo a Inglaterra en ventaja por 1-0. Durante la primera mitad, las Leonesas dominaron la posesión del balón y mantuvieron el control del juego.

El gol de Kerr en el minuto 63 dio esperanzas a los más de 75.000 espectadores presentes en el estadio de Sídney. No obstante, Inglaterra aseguró la victoria con los goles de Lauren Hemp en el minuto 71 y Alessia Russo a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.

Ahora, la final del Mundial se disputará entre Inglaterra y España en el Estadio Australia el próximo domingo. Mientras tanto, Australia se enfrentará a Suecia por el tercer puesto el sábado en Brisbane.