Inhabilitados Aurora Silva y Julio César Reyes para disputar la Gobernación de Barinas

@DolarToday / Dec 6, 2021 @ 12:00 pm

Inhabilitados Aurora Silva y Julio César Reyes para disputar la Gobernación de Barinas

Las inhabilitaciones de los opositores llegaron el mismo día en que Nicolás Maduro anunció que el candidato por el PSUV será Jorge Arreaza, quien ha sido vicepresidente, canciller y ministro pero nunca ha llegado a un cargo por elección popular

Por El Nacional

Ni Aurora Silva de Superlano ni Julio César Reyes podrán disputar la Gobernación de Barinas: ambos están inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Al poner en la página de postulaciones del Consejo Nacional Electoral alguno de estos nombres, aparece en una barra “Inhabilitado (a) y no podrá ser postulado (a)”.

Hasta ahora no ha habido información oficial por parte de la Contraloría o de los partidos opositores, sin embargo, lo ocurrido con ambos políticos ha sido un escándalo desde la noche del domingo por la similitud que guarda con los métodos de Daniel Ortega en Nicaragua, donde los principales líderes que pretendían la Presidencia fueron inhabilitados o encarcelados.

Aunque en Venezuela no es la primera vez que políticos prominentes son inhabilitados de manera repentina, tales son los casos, entre otros, de Henrique Capriles, quien no puede ejercer cargos públicos desde 2017, o Leopoldo López, inhabilitado en 2011 cuando quería postularse como candidato a presidente.

Las anulaciones de Silva y Reyes llegaron el mismo día en que Nicolás Maduro anunció que el candidato por el PSUV para competir por Barinas sería Jorge Arreaza, quien ha sido vicepresidente, canciller y ministro pero nunca ha llegado a un cargo por elección popular.

“Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz: Jorge Arreaza. Será el próximo gobernador de Barinas para que tome las riendas con su corazón honesto”, dijo Maduro en una transmisión televisada.

“Es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para recuperar a Barinas”, agregó.

El próximo 9 de enero se repetirán las elecciones en Barinas después de que el Tribunal Supremo de Justicia anuló la victoria de Freddy Superlano ante Argenis Chávez debido a que el opositor estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos, esto a pesar de que había sido indultado por el gobierno de Maduro en el contexto del diálogo en México, suspendido tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, donde es juzgado por lavado de dinero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*