Orlando Viera-Blanco: Pedimos la renuncia de Julio Borges por comprometer el servicio exterior

@DolarToday / Dec 6, 2021 @ 1:00 pm

Orlando Viera-Blanco: Pedimos la renuncia de Julio Borges por comprometer el servicio exterior

El representante político de Juan Guaidó en Canadá consideró injusto e inapropiado el tono de descalificación y denuncia que utilizó el coordinador nacional de Primero Justicia para anunciar que se separaba del cargo de canciller

Por El Nacional

Orlando Viera-Blanco, representante de Juan Guaidó en Canadá, afirmó el domingo que varios embajadores opositores habían pedido la renuncia de Julio Borges como comisionado para Relaciones Exteriores.

“Varios embajadores pedimos su separación del cargo en ocasiones por comprometer el servicio exterior por conflicto de interés. Decanta la política”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Calificó de injusto e inapropiado el tono de descalificación y denuncia que, a su consideración, utilizó Borges cuando anunció que se separaba del cargo.

“La renuncia de Julio Borges como comisionado del Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, en un tono de descalificación y denuncia, es injusto e inapropiado”, afirmó.

El dirigente opositor, coordinador nacional del partido político Primero Justicia y quien formaba parte del equipo de Guaidó desde 2019, aseguró que ahora construirá un nuevo proyecto, un camino y una unidad.

“Tiene que desaparecer”
Aseguró que el llamado gobierno interino se ha deformado y que no supone un instrumento para salir de Nicolás Maduro.

“Hay que reformar el gobierno interino, que tenía sentido para salir de la dictadura. Pero se ha deformado y en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura es un fin en sí mismo”, dijo.

Consideró el dirigente opositor, a través de una transmisión por Zoom, que el proyecto que encabeza Guaidó se transformó en una casta que se ha burocratizado.

“La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*