¡INSOSTENIBLE! La cuarentena podría extenderse hasta fines de año, según la ONU

@DolarToday / Apr 20, 2020 @ 1:00 pm

¡INSOSTENIBLE! La cuarentena podría extenderse hasta fines de año, según la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la nueva vacuna contra el coronavirus puede ser la única forma de restaurar el mundo a la «normalidad» y espera que esto se pueda lograr para fines de este año. «Una vacuna segura y efectiva puede ser la única forma de restaurar el mundo estado «normal salvando millones de vidas y ahorrando mucho dinero «. Pidió acelerar el desarrollo de vacunas y dar a todos el derecho a ser vacunados. También dijo que la vacuna debe tener «beneficios globales universales» que «nos permitan controlar la enfermedad».

El Cooperante

En una video conferencia, Guterres dijo que «necesitamos hacer esfuerzos ambiciosos para asegurar que las partes interesadas internacionales colaboren de la manera más efectiva para maximizar la velocidad y la escala». del desarrollo requerido para el uso universal de dicha vacuna para fines de 2020 «.

Como es sabido, la Fundación Bill y Melinda Gates pidió cooperación mundial para preparar una nueva vacuna contra el coronavirus. La fundación proporcionó 150 millones de dólares para investigación y desarrollo de tratamientos contra el virus. Pero el director ejecutivo de la fundación, Mark Sussman, dijo que puede tomar hasta 18 meses desarrollar y probar completamente una nueva vacuna segura contra el coronavirus.

Sussman dijo que hay alrededor de 100 potenciales vacunas en las fases de investigación y desarrollo y prueba. «Muchas vacunas pueden parecer prometedoras en los ensayos iniciales, pero la mayoría de las vacunas fracasarán en ensayos más grandes… debe haber un equipo internacional de expertos, agencias gubernamentales y compañías para estudiar las vacunas más prometedoras y prepararlas con anticipación».

Asimismo, dijo que China y los Estados Unidos, así como la OMS, deben ser parte de este esfuerzo conjunto. «El problema es que la mayoría de los países están actuando a su manera: cerrando fronteras, atesorando equipos médicos y convirtiendo a los extranjeros en chivos expiatorios. Más de diez países están lanzando un concurso de biotecnología para desarrollar vacunas… La amenaza que representa este virus no reconoce las fronteras nacionales. La enfermedad ha afectado a los países indiscriminadamente, haciendo que la vida cotidiana sea irreconocible e interrumpiendo las actividades económicas.»

El informe también afirmó que para comenzar rápidamente la cooperación internacional para combatir la epidemia, Estados Unidos y China deberían poner fin a la competencia entre ellos y convertir el desastre en una oportunidad. «Las dos principales potencias económicas mundiales deben unirse y monitorear conjuntamente los esfuerzos de la comunidad internacional para enfrentar el nuevo coronavirus».

El informe cree que Washington y Beijing deberían apuntar a las siguientes prioridades más altas para lanzar una ofensiva colectiva contra el nuevo coronavirus. La cooperación científica sistemática entre las dos partes aumentará la posibilidad de desarrollar rápidamente una vacuna eficaz.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*