Intensamente 2 es la película más taquillera de EE UU en lo que va de 2024

0
183

«Intensamente 2», la película animada producida por Pixar, ha superado los 500 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, convirtiéndose en la película más exitosa del año en Estados Unidos después de solo ocho días de exhibición, según anunció Walt Disney el sábado 22 de junio.

Dirigida por Kelsey Mann, esta secuela continúa explorando la vida de Riley, quien ahora enfrenta la pubertad y sus nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, sumándose a las emociones ya presentes en la primera película.

La historia sigue a Riley y su familia tras mudarse a San Francisco, California, replicando el éxito de taquilla que tuvo la primera película en 2015.

Según un comunicado de Disney, «Intensamente 2» ha logrado el estreno más exitoso del año y se posiciona como el segundo lanzamiento animado más grande en la historia de Estados Unidos, solo superado por «Los Increíbles 2» de Pixar en 2018.

A nivel global, la película alcanzó el récord de «el mayor estreno animado mundial de todos los tiempos», informó la empresa.

Récords

Durante su primer fin de semana, «Intensamente 2» estableció múltiples récords de taquilla, recaudando aproximadamente 295 millones de dólares mundialmente, lo que la colocó como la quinta película con mayor recaudación del año 2024 en apenas tres días.

Además, se convirtió en la segunda película animada más taquillera en la historia de los Estados Unidos, superando a otros grandes estrenos de Pixar como «Buscando a Dory» (2016) y «Toy Story 4».

¿De qué trata «Intensamente 2»?

Esta secuela de «Intensamente» (2015) profundiza en la aparición de nuevas emociones en la mente de Riley a medida que entra en la adolescencia.

A las emociones ya conocidas: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Miedo, se les añaden otras como Ansiedad, Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Nostalgia.

Para el doblaje en inglés, Pixar contrató a las reconocidas actrices Ayo Edebiri, conocida por su actuación en «Bottoms» (2023) y la serie «The Bear», y a Maya Hawke de «Stranger Things», quienes prestan sus voces a los personajes de Envidia y Ansiedad, respectivamente.

El equipo creativo detrás de la película compartió en una entrevista con EW en mayo de 2024 que colaboraron con grupos de adolescentes en focus group para capturar de manera precisa las emociones durante esta etapa de crecimiento.

Con información de El Diario