Intensamente 2 se convirtió en la segunda película animada más vista en EE.UU.

0
285

«Intensamente 2», la nueva joya animada de Disney y Pixar, se ha posicionado como la segunda película de animación más taquillera en la historia de los Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado viernes 14 de junio.

El relato que explora las emociones de Riley ha acumulado hasta ahora 155 millones de dólares en las taquillas estadounidenses.

Este estreno ha eclipsado a otras grandes producciones de Pixar como «Buscando a Dory» (2016), que recaudó 135 millones de dólares, y «Toy Story 4», que alcanzó los 120 millones de dólares.

“Vamos a emitir un ‘bienvenidos de nuevo’ colectivo a Disney, Pixar y la taquilla de verano”, declaró Shawn Robbins, fundador y propietario de Box Office Theory, a CNBC el domingo 16 de junio.

Además, «Intensamente 2» se ha colocado como el segundo mejor estreno del año 2024 en Estados Unidos, superando los 82,5 millones de dólares recaudados por «Dune: parte 2» en su primer fin de semana.

A nivel internacional, «Intensamente 2» ha conseguido recaudar cerca de 295 millones de dólares, superando los 135 millones de dólares que obtuvo «Frozen 2».

Un hito para los estudios Pixar y Disney

«Intensamente 2» marca la segunda vez que una película de Pixar supera los 100 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, siendo «Los increíbles 2» la primera con 182,6 millones de dólares en 2018.

“¿Elimina este rendimiento todas las preocupaciones sobre la evolución del comportamiento de los consumidores? Por supuesto que no, pero debería frenar a los que piensan que Disney o Pixar han perdido definitivamente su seriedad comercial tras una estrategia de streaming demasiado agresiva y unas películas poco desarrolladas que, en conjunto, han mermado parte de su público en los últimos años”, afirmó Robbins.

La pandemia de covid-19 y las huelgas de actores y guionistas en 2023, que retrasaron varios estrenos, ocasionaron grandes pérdidas para la industria cinematográfica.

En comparación con 2023, ha habido una reducción del 26% en la venta de entradas y una disminución del 42% con respecto a 2019, según datos de Comscore.

“Esto es claramente una gran victoria para los cines. Es una victoria aún mayor para Pixar”, mencionó Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore, a CNBC.

¿De qué trata «Intensamente 2»?

La secuela de «Intensamente» (2015) introduce nuevas emociones en la mente de Riley al entrar en la adolescencia.

Además de las emociones ya conocidas —Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Miedo—, se incorporan otras como Ansiedad, Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Nostalgia.

Para el doblaje en inglés, Pixar ha contado con las talentosas Ayo Edebiri, conocida por su papel en «Bottoms» (2023) y la serie «The Bear», y Maya Hawkes de «Stranger Things», quienes dan vida a Envidia y Ansiedad, respectivamente.

El equipo creativo reveló en una entrevista con EW en mayo de 2024 que colaboraron con grupos de enfoque de adolescentes para capturar con precisión las emociones durante esta fase de madurez.

Con información de El Diario