Interpol Venezuela ha solicitado formalmente la inclusión de «Niño Guerrero» líder del grupo delictivo Tren de Aragua, en su la lista de los mas buscados.

0
425

Esta solicitud se basa en una orden de detención emitida por un tribunal de Venezuela el 17 de febrero de 2023.

Con Informacion de El Pitazo

El «Niño Guerrero» está siendo buscado como prófugo en un proceso penal y se le acusa de varios delitos, incluyendo extorsión, tráfico de sustancias psicotrópicas, organización o participación en un grupo delictivo, y secuestros.

El documento de Interpol también proporciona información sobre algunas de las actividades delictivas que se le atribuyen.

Según el documento, se considera que Guerrero Flores es el líder activo del Grupo Especializado de Delincuencia Organizada (GEDO), conocido como «Tren de Aragua,» que se encarga de dirigir, organizar y financiar actividades delictivas como extorsiones, secuestros, robos y venta de narcóticos en el estado de Aragua, Venezuela.

También se le responsabiliza por ataques a las fuerzas policiales y de seguridad del país, lo que ha causado daños al patrimonio nacional. Su paradero actual es desconocido.

En resumen, «Niño Guerrero» es buscado por las autoridades de Interpol y enfrenta acusaciones de delitos graves en Venezuela, relacionados principalmente con actividades delictivas y organización delictiva, según la información proporcionada en la noticia.