Investigan en España a sacerdote venezolano por presuntamente acosar a una mujer que era su pareja

0
301

El obispado de Málaga ha decidido tomar medidas luego de la detención de un sacerdote de la diócesis de San Fernando de Apure en Venezuela. El sacerdote, identificado como Roberto B., fue arrestado por violar una orden de alejamiento impuesta debido a supuesto acoso a su pareja sentimental. Como resultado, el obispado de Málaga ha decidido rescindir el convenio de colaboración que tenía con la diócesis venezolana.

Roberto B., de 38 años, se encontraba en Málaga realizando una experiencia pastoral temporal, enviada por su obispo. Durante su estancia, oficiaba misas en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares. Sin embargo, a principios de septiembre, fue arrestado por violar la orden de alejamiento que se le había impuesto por acosar a una compatriota con la que convivía en Canillas de Aceituno.

Ante la gravedad del caso, el obispado decidió apartar al sacerdote de sus tareas pastorales en la diócesis de Málaga. Además, tuvo que abandonar definitivamente la casa parroquial donde había residido en los últimos años. Aunque se mantiene la presunción de inocencia, el obispado ha anunciado el inicio del procedimiento para rescindir el convenio de colaboración entre ambas diócesis.

Roberto B. fue ordenado sacerdote en 2015 y llegó a Málaga en 2018. Según fuentes cercanas, solía convivir en la casa parroquial con otros compatriotas, incluida la mujer que presentó la denuncia.