Investigan mensajes intimidantes que han circulado en calles de Colombia y en WhatsApp contra los migrantes venezolanos

0
322

Recientemente, se pudo saber que las autoridades colombianas se encontrarían en alerta por la presencia de varios panfletos intimidantes en la ciudad de Bogotá. Al parecer, los documentos estarían relacionados con la conocida y peligrosa banda venezolana del Tren de Aragua y, además, amenazan a la diáspora que vive en Bogotá.

«La población no quería denunciar por temor y decidí tomar la vocería y generar la denuncia. Las autoridades están en la investigación porque la comunidad quiere que los hechos se puedan esclarecer, aún sigue habiendo temor; nadie se pronuncia sobre el tema porque no saben si es verdad o no que estos grupos estén generando este tipo de mensajes hacia los migrantes», dijo Michael González, edil de la localidad de Usaquén.

Algunos de los panfletos son firmados por grupos llamados «Los mensajeros de la Muerte» y Milicias Urbanas de Bogotá, los cuales, según las autoridades, se dedican al microtráfico en los barrios populares de la ciudad.

Por su parte, Orlando Carrillo, experto en seguridad, consideró como una posibilidad de que estos panfletos provengan de la misma población cansada de la inseguridad.

En ese orden, para Carrillo se deben esclarecer el origen de estos panfletos para evitar hechos de xenofobia hacia los ciudadanos venezolanos.

Con información de Maduradas