Tarek William Saab anuncia próxima audiencia preliminar del caso de Canserbero

0
194

«El Ministerio Publico anuncia que en los próximos días del presente mes de enero los imputados detenidos por su cruenta participación en dichos crímenes: serán trasladados al Tribunal segundo en funciones de Control AMC, para la realización de la Audiencia Preliminar». Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

De acuerdo con Saab, el anuncio se hace luego de que los fiscales del Ministerio Publico consignasen el pasado 8 de enero el escrito de acusación, conforme a lo previsto en el artículo 309 Código Orgánico Procesal Penal.

Saab detalló que en dicha audiencia preliminar el Ministerio Público expondrá las respectivas acusaciones presentadas en contra de:

1. María Natalia Améstica 2. Guillermo Améstica por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, Falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

3. Marco Pratolongo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

4. Edgar Trillo 5. Gilbert Cruz y 6. Teresa Pinto. Estos tres últimos funcionarios actuantes en el procedimiento se acusaron por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada, asociación para delinquir. Igualmente fue acusada

7. Solangela Mendoza en su condición de Patóloga por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

De igual manera, el fiscal explicó que se dictaron detenciones y alertas de Interpol para otros sospechosos de participar en el caso.

En noviembre, el Ministerio Público (MP) ordenó reabrir la investigación por la muerte del cantante de rap y hip-hop venezolano Tyrone José González, conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras una caída, que medios locales atribuyeron a un suicidio, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En su cuenta en X (antes Twitter), el fiscal indicó que designó a la Fiscalía 85 Nacional para reabrir el caso del «icónico artista», recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.

En enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en el estado Aragua, el también músico Carlos Molnar, resultara apuñalado y muerto.

Con información de El Nacional