Irán habría planeado el ataque a Israel junto con terroristas de Hamás

0
397
Rockets are fired toward Israel from the Gaza Strip, Sunday, Oct. 8, 2023. The militant Hamas rulers of the Gaza Strip carried out an unprecedented, multi-front attack on Israel at daybreak Saturday, firing thousands of rockets as dozens of Hamas fighters infiltrated the heavily fortified border in several locations, killing hundreds and taking captives. Palestinian health officials reported scores of deaths from Israeli airstrikes in Gaza. (AP Photo/Fatima Shbair)

Desde el sábado se está llevando a cabo, lo que podría denominarse como, uno de los combates cívicos más fuertes en la historia de Israel contra el grupo terrorista Hamás, quienes desde el día de descanso judío y el cierre de la festividad de Sucot se encuentran atacándose y cobrando la vida de miles de inocentes.

Por El Político

Hamás, el grupo terrorista encargado de darle inicio a toda esta tragedia, cuyo nombre completo es «Harakat Al-Muqawama Al-Islamia» o Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, dieron fuego a dos mil misiles direccionados directamente contra la nación palestina, logrando así infiltrase al sur del país.

Todo este caos en Israel se sospecha que ha tenido colaboración de varios aliados del grupo Hamás; Irán e, incluso, por parte de estados unidos, de una forma «indirecta» luego de que las armas incautad

Se sabe que estructurar una estrategia militar tan grande parece tarea difícil y hasta imposible para un grupo que, a pesar de tener trascendencia histórica en la Franja de Gaza, hasta hace dos años, que fue su último enfrentamiento, contaban únicamente con armas pequeñas, por esto se tiene indicios de que este nuevo ataque no fue planeado únicamente por el grupo terrorista.

Por su parte, el WSJ informó que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron a Hamas a orquestar el ataque del fin de semana contra Israel y aprobaron oficialmente el asalto durante una reunión en Beirut el lunes pasado.

Citando a miembros de alto rango de Hamas y Hezbollah, el medio estadounidense informó que oficiales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han trabajado con Hamas para planificar el ataque aéreo, terrestre y marítimo desde el mes de agosto.

Este ataque contra Israel ha sido catalogado como una de las violaciones más mortíferas de sus fronteras en décadas.

Cientos de civiles y soldados fueron tomados como rehenes mientras Hamas bombardeaba aldeas y pueblos cerca de Gaza. Hamas es un grupo militante que tiene el control en Gaza, mientras que Hezbollah es una facción política respaldada por Irán en el Líbano, informó Mediaite.

El informe contradice en todo aspecto una declaración hecha a principios de este fin de semana por el secretario de Estado, Anthony Blinken, quien afirmó que Estados Unidos «aún no ha visto evidencia de que Irán dirigiera o estuviera detrás de este ataque en particular, pero ciertamente hay una larga relación entre ambos países»

A la reunión en Beirut, donde se planearon los detalles del ataque, asistieron oficiales del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, así como cuatro representantes de otras organizaciones militantes respaldadas por Irán, según informó el Mediaite.

Por su parte, El Wall Street Journals aseguró que un funcionario europeo y un asesor del gobierno sirio dieron la misma versión de la participación de Irán en el período previo al ataque que los miembros de alto rango de Hamas y Hezbollah.

Cuando se le preguntó sobre las reuniones, Mahmoud Mirdawi, un alto funcionario de Hamas, dijo que el grupo planeó los ataques por su cuenta. «Esta es una decisión palestina y de Hamas», dijo.

Estados Unidos se está viendo muy seguidamente salpicado por la situación catastrófica que se vive desde el fin de semana en el país palestino. Por su parte, el gobierno de Israel solicitó colaboración de los norteamericanos.

En respuesta a la solicitud del país en crisis, el presidente Joe Biden se dirigió a la nación en una transmisión televisada en la que calificó el asalto de «espantoso» y prometió respaldar a Israel.

Se maneja la información de que uno de los objetivos principales del ataque del sábado era interrumpir las relaciones pacíficas con Arabia Saudita e Israel, según miembros de alto rango de Hamas y Hezbollah que afirman que Irán considera dicha relación como amenazante.