Irene Sáez recordó la Barbie que Mattel le dedicó cuando se coronó como Miss Universo 1981 y le hace propuesta a la gigante empresa

0
436

La empresa fabricante de una de las muñecas más vendidas alrededor del mundo le dedicó un modelo a la reina de belleza cuando ganó el Miss Universo, en 1981.

Irene Sáez no quiso quedarse atrás con la moda Barbie que se ha suscitado este 2023. Por esta razón, recordó a través de sus redes sociales, la muñeca que la misma empresa Mattel le obsequió cuando ganó la corona del Miss Universo en 1981.

Pero esto no bastó. En una nueva publicación, la exalcadesa de Chacao y exgobernadora de Nueva Esparta, habló del traje típico liqui-liqui inspirado en ella que portó una segunda muñeca, fabricada en 1995 por la marca Rotoplast, con sede en Yaracuy, luego de que Mattel le retirara la licencia para la fabricación de Barbies, en 1994.

Pero más allá de la fotografía, llamó la atención el mensaje que la acompañaba.

Sáez exhortó a la compañía fabricante a crear una Barbie «personalizada» que represente culturalmente a cada país, sobre todo ahora que la muñeca está recobrando su popularidad gracias a la película recién estrenada en el cine, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

«Crear una muñeca Barbie con un traje típico de Venezuela como el líqui liqui fue una idea única y culturalmente enriquecedora«. Así lo expresó Sáez Conde en la publicación en la red social este 5 de agosto.

Luego se preguntó como sería combinar la moda contemporánea de Barbie con elementos tradicionales de cada país.

«Sin embargo, crear una muñeca Barbie personalizada con trajes específicos requeriría colaboración con Mattel, la compañía que produce las muñecas Barbie», escribió. De esta manera, cree, se pueden asegurar el respeto a las representaciones culturales y evitar problemas de apropiación cultural.

«Podría ser un emocionante proyecto si se aborda con respeto y sensibilidad. Una idea de unión global», finalizó la también politóloga.

El Nacional