Elliot Abrams tildó de «error» levantar asanciones al régimen de Maduro

0
420

Elliot Abrams criticó la política de Joe Biden sobre Venezuela, asegurando que «Fue una muy mala apuesta aflojar las sanciones basadas en una esperanza que Nicolás Maduro permitiera una apertura política en Venezuela. Eso debería, como mínimo, significar que no habrá repetición de este error, otorgando beneficios a Maduro de forma gratuita, antes de cualquier actuación de su parte», sentenció.

El diplomático estadounidense, afirmó que las elecciones en Venezuela serán una «farsa», pues el régimen de Nicolás Maduro, ha impedido a todos los candidatos de la oposición postularse la contienda libremente.

Estas declaraciones las dio en un artículo de opinión publicado por Council on Foreign Relations, donde ademas afirmó que las «negociaciones también parecen estar muertas. Y Juan Guaidó, que como presidente interino dirigió las fuerzas democráticas y fue reconocido por unos 50 países, fue llevado al exilio».

Por último, instó a que «en lugar de más concesiones a Maduro, la administración Biden debería tratar de reconstruir la coalición internacional que apoyaba la libertad en Venezuela. La oposición democrática venezolana no se ha rendido. Los Estados Unidos tampoco».

Redacción Dolar Today con información de Council on Foreign Relations