Israel bombardeó 200 objetivos del grupo terrorista Hamas en el centro de Gaza durante la madrugada

0
364

En respuesta a los continuos ataques con cohetes por parte de Hamas, Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos en el centro de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon más de 200 objetivos en el área de Al-Furqan, incluido un centro terrorista de Hamas. Estos ataques se suman a los más de 450 objetivos alcanzados en las últimas 24 horas.

Además, Israel ha llevado a cabo ataques en el área de Daraj Tufah, donde se cree que los terroristas lanzan sus cohetes, y ha atacado un edificio utilizado por la Yihad Islámica. También se ha informado de la eliminación de varios milicianos de esta organización en el cruce de Erez, el principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.

En un enfrentamiento en la ciudad costera de Ashkelon, las FDI abatieron a tres terroristas. Las tropas israelíes se enfrentaron a un grupo de terroristas en un parque industrial de la ciudad, con el apoyo de helicópteros y un dron.

Israel ha logrado recuperar el control total de su frontera con Gaza, donde Hamas había infiltrado a varios combatientes. Sin embargo, los intensos bombardeos sobre el enclave palestino continúan, y el país promete una «ofensiva total» en respuesta a los ataques terroristas de Hamas que han cobrado la vida de más de 1000 israelíes.

En cuanto al apoyo internacional, un avión cargado de armamento avanzado llegó a la base aérea de Nevatim en Israel. Estas armas están diseñadas para facilitar operaciones militares importantes y aumentar la preparación en caso de otros escenarios. Las FDI agradecieron el apoyo y la ayuda de Estados Unidos durante este difícil período.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, habló con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, para reiterar el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Israel y recibir información actualizada. El presidente Joe Biden también aseguró que Estados Unidos está enviando municiones y componentes para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que Israel ha utilizado para interceptar los misiles lanzados desde Gaza. Washington continuará brindando ayuda a Israel durante el tiempo que dure la guerra contra Hamas.

Con Información de Infobae