Maduro: Jesucristo fue el primer «antiimperialista» y murió como un hombre «palestino»

2
404

Nicolás Maduro ha vuelto a generar controversia con sus comentarios sobre Jesucristo mientras justificaba los actos del grupo terrorista Hamás contra Israel. Durante su programa transmitido recientemente, Maduro afirmó que Jesús fue el primer antiimperialista de la historia moderna y el antiimperialista más importante de los últimos tres milenios.

Con información de La Tribuna

El mandatario venezolano, quien se declara como cristiano practicante, recordó que Jesús nació en Belén, Palestina, hace miles de años, y afirmó que era un niño y un joven palestino. Maduro también mencionó que Jesús fue crucificado y condenado injustamente por el imperio español y las oligarquías que dominaban la región, destacando que murió como un hombre palestino y resucitó como un espíritu palestino.

Además, Maduro hizo un llamado al pueblo judío y a los musulmanes para que exijan el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Maduro vincula a Jesucristo con su ideología política, ya que en abril de 2020 también lo calificó como un revolucionario y afirmó que fue asesinado por ser antiimperialista y antioligárquico.

En medio de estas declaraciones polémicas, la guerra entre Israel y las milicias de Hamás ha dejado más de 1.500 muertos y 6.400 heridos hasta el momento, según informó la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA). Los informes también indican que más de 900 israelíes y extranjeros han perdido la vida, y alrededor de 2.600 han resultado heridos. Por su parte, el ministerio de Salud de Gaza ha reportado la muerte de 687 palestinos y más de 3.800 heridos, incluyendo aquellos que han fallecido en combates en territorio israelí.

Ante este contexto de violencia, la Comisión Internacional de Investigación de la ONU sobre Palestina e Israel ha afirmado que existen pruebas claras de crímenes de guerra cometidos en los últimos días. La comisión ha hecho un llamado a que todos los responsables de violaciones al derecho internacional y ataques contra civiles sean llevados ante la justicia para rendir cuentas por sus crímenes.

En resumen, las declaraciones de Nicolás Maduro sobre Jesucristo como el primer antiimperialista y su justificación de los actos de Hamás han generado controversia una vez más. Mientras tanto, la guerra entre Israel y las milicias palestinas continúa cobrando vidas y causando sufrimiento en la región, lo que ha llevado a la comunidad internacional a exigir responsabilidad por los crímenes de guerra cometidos.

2 COMENTARIOS

  1. Hermanos venezolanos y Presidente Nicolás Maduro ,cabe destacar que nuestro señor Jesucristo murió por la Humanidad para reconciliarnos con Dios nuestro Padre Celestial Creador del cielo y de la tierra de eso no quede la menor duda, y morir por Nuestros pecados ya que son Miles, ya que se refiere la Biblia que murió por multitudes de pecados.. Jesús vino también a aquellas personas que aún conocían de Dios y sus leyes y estatutos y asian lo contrario a sus mandamiento,,( conforme a la voluntad del Hombre no de Dios). Aparte de esto el vino fue a morir por la Humanidad en la cruz del Calvario en el cual nos regaló la Salvación Gratuita..

  2. Lo mas triste del comentario de ese personaje es que él es judío por derecho propio siendo hijo de un vientre judío, pero como dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo

Los comentarios están cerrados.