Javier Milei decreta privatizar todas las empresas estatales como parte de la desregulación económica

0
539

El presidente de Argentina, Javier Milei, presentó este miércoles un decreto para convertir en sociedades anónimas todas las empresas estatales para su posterior privatización, detallaron medios locales.

Milei ordenó la desregulación de la economía mediante un decreto con el cual modifica o deroga más de 300 normas. Entre esas, las leyes de alquileres y la de abastecimiento, y el régimen laboral.

Dentro del paquete que enviará al Congreso para su aprobación, el mandatario incluye la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

“Estas reformas, de las cuales solo he mencionado 30 de las más de 300 incluidas, son algunas de las que están contempladas en el decreto”, anunció.

“El objetivo es comenzar el camino de reconstrucción del país. Devolverle la libertad y autonomía a los individuos y empezar a desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han detenido entorpecido e impedido el crecimiento económico en nuestro país”, añadió.

Repudio a la desregulación de la economía

En consecuencia, el descontento de la población se ha ido encrudeciendo, miles de personas salieron este miércoles hacia las instalaciones del Congreso para manifestar su rechazo a la desregulación de la economía.

A esto se le suma una serie de cacerolazos que se han registrado en diferentes sectores del país. Mientras tanto, las manifestaciones frente al Congreso continúa la protesta hasta altas horas de la noche.

Con información de Venezuela News