Jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU reportó la detención de miembros del Tren de Aragua y mostró cuáles son los tatuajes que suelen tener (+Fotos)

0
396

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU), informó este miércoles, 29 de mayo, que agentes arrestaron a 10 presuntos integrantes del «Tren de Aragua» el pasado fin de semana en Texas (EEUU).  

«Durante el fin de semana, agentes de la USBP en todo Texas arrestaron a 10 sujetos afiliados a la pandilla venezolana Tren de Aragua», publicó en la red social X, antes Twitter.

Owens instó a no subestimar a esta pandilla venezolana, porque, según advirtió, sus actividades delictivas constituyen una «amenaza significativa para nuestras comunidades». Asimismo, se detalló que los hombres serán procesados para su expulsión de EEUU, pero no reveló más detalles.  

Vale recordar, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incluyó al Tren de Aragua —banda criminal venezolana— en lista de pandillas que azotan la frontera sur de los Estados Unidos.  

Según el reporte del CBP, en el 2023 detuvieron a 41 presuntos miembros de esa organización criminal. Con esa cantidad, el Tren de Aragua ocupa el sexto lugar en número de detenciones entre 53 pandillas listadas. 

De hecho, al sumar las detenciones practicadas en 2023 y lo que va de 2024, las autoridades estadounidenses detuvieron a 47 persona. Arrestos que se ejecutaron, en alguno de los seis sectores patrullados por esta agencia federal, en la extensa frontera que divide a los Estados Unidos de México.  

Chief Jason Owens (@USBPChief)

Chief Jason Owens (@USBPChief)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí