Jefe del Comando Sur: Lo que está sucediendo dentro de Venezuela es esencialmente un Estado sin ley

0
150

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, advirtió que mantiene en vigilancia la situación de Venezuela, pues considera que significa una inestabilidad y peligro para la región.

IMP

En una entrevista concedida a la Voz de América, Faller recalcó que los problemas y la crisis aguda en Venezuela es responsabilidad de las malas políticas que vienen desde el expresidente Hugo Chávez y se intensificaron con el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que está sucediendo dentro de Venezuela es esencialmente un Estado sin ley, con el ELN, con las FARC, que están ganando territorio y que trabajan directamente con el régimen de Maduro para su propia ganancia y el sufrimiento de su pueblo”, explicó.

Aprovechó para mencionar que a través de la coordinación interagencial y la cooperación se ha logrado consolidar la lucha contra “organizaciones trasnacionales criminales”, las que recalcó “son organizaciones criminales asesinas que controlan territorios y que están muy bien financiados, e incluso también nos enfrentamos a mucha corrupción”.

“Entendemos que estas amenazas generan debilidades en la región y socavan las democracias y además otros gobiernos quieren tomar ventajas sobre nuestros amigos en la región. Así que nuestro mensaje es que los estamos observando y juntos vamos a enfrentar estas amenazas”, agregó.