Tras más de 24 horas detenido, coordinador de Prociudadanos Leocenis García fue liberado

@DolarToday / May 23, 2021 @ 7:00 am

Tras más de 24 horas detenido, coordinador de Prociudadanos Leocenis García fue liberado

Leocenis García estaría en manos de funcionarios del Estado, quienes al momento de su detención le quitaron sus documentos personales, incluyendo la visa americana y sus celulares

TalCual

El coordinador del partido Prociudadanos, Leocenis García, informó a través de un comunicado que fue liberado. El dirigente fue detenido por funcionarios del Estado cuando llegó al país de un gira internacional por Estados Unidos (EEUU) y Colombia.

García explicó que fue detenido en el puesto fronterizo de la Guardia Nacional (GN) en Carretal, municipio La Guajira, estado Zulia. Indicó que fue despojado de su visa americana y teléfonos con el argumento de que tiene prohibición de salida del país.

«El régimen de Maduro, debe aceptar la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país. Así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte. Utilizando este mecanismo como chantaje político», invitó el político.

Asimismo, anunció que retornará a Caracas para contribuir a la vía del diálogo y Acuerdo de Salvación Nacional al que ha llamado el presidente interino Juan Guaidó.

A tempranas horas de este sábado 22 de mayo, por medio de la cuenta de Twitter del partido Prociudadanos se denunció la detención de su coordinador nacional, Leocenis García.

Hace 15 años Leocenis García tiene prohibición de salida del país y el pasaporte cancelado; pero de igual forma, ha salido del país en al menos cuatro oportunidades, dice él que con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Además tiene confiscada su casa; medidas que considera son de persecución y no dan muestra de diálogo.

Se pudo conocer que tras su estadía en Colombia, Leocenis García mantuvo una reunión virtual con el expresidente Álvaro Uribe Velez, sin embargo, se desconoce los temas que abordaron, aunque García había indicado que conversaron sobre Venezuela.

Durante su estadía en Bogotá, Leocenis García se había pronunciado sobre las protestas que se desarrollan en Colombia, afirmando que es ingenuo creer que son espontáneas. “Realmente es la izquierda y los exmercenarios de las FARC que están intentando desequilibrar la democracia. La violencia genera más violencia”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*