Jimmi Briceño se corona líder de la Vuelta al Táchira tras ganar la segunda etapa

0
202

El pedalista del equipo Gobernación de Trujillo se impuso en el trayecto entre las localidades de San Josecito y San Cristóbal, en territorio venezolano.

Con Informacion de EFE via Monitoreamos

En una destacada actuación, el ciclista venezolano Jimmi Briceño se convirtió en el nuevo líder de la edición 59 de la Vuelta al Táchira al ganar la segunda etapa de la carrera, que abarcó 141,5 kilómetros entre las localidades de San Josecito y San Cristóbal.

Representando al equipo Gobernación de Trujillo, Briceño completó el recorrido en seis horas, 47 minutos y 25 segundos, dejando atrás a sus competidores. Yurgen Ramírez, también venezolano, se ubicó en segundo lugar en la clasificación general, seguido por el colombiano Adrián Bustamante en la tercera posición.

Con victorias anteriores en 2012 y 2019, Briceño expresó su satisfacción por el triunfo y afirmó que, a pesar de contar con un equipo pequeño, harán todo lo posible por mantenerse en la contienda.

La expectación crece entre los ciclistas de cara a la tercera etapa, programada para este martes, que se llevará a cabo en una zona calurosa entre las localidades de San Juan de Colón y La Tendida, cubriendo 125,7 kilómetros.

Se espera que las emociones y la competencia se intensifiquen en esta vuelta, que incorpora novedades introducidas en 2023, como el trayecto que atraviesa la ciudad colombiana de Cúcuta y una competición femenina en el último día.

Clasificación general:

  1. Jimmi Briceño (VEN-Gobernación de Trujillo) – 06h47:25
  2. Yurgen Ramírez (VEN-Fina Arroz-Banco Plaza) – a 4
  3. Adrián Bustamante (COL-Shimano) – a 6
  4. Alejandro Osorio (COL-Shimano) – a 7

¿Necesitas alguna modificación o más detalles?