Joe Biden: “Queremos al 70% de los adultos vacunados para el 4 de julio para declarar nuestra independencia del COVID-19”

@DolarToday / Jun 2, 2021 @ 7:00 pm

Joe Biden: “Queremos al 70% de los adultos vacunados para el 4 de julio para declarar nuestra independencia del COVID-19”

El Presidente estadounidense presentó el nuevo plan para combatir la ralentización en la vacunación. Las medidas incluyen la ampliación de los horarios de las farmacias, el cuidado gratuito de los niños, viajes gratis a los centros de vacunación, e incluso una gira de la vicepresidenta, Kamala Harris

Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas medidas este miércoles para acelerar la vacunación contra la COVID-19, que se ha visto ralentizada, y tratar de llegar el 4 de julio al objetivo de que el 70% de los adultos del país hayan recibido al menos una dosis.

Biden presentó el “Mes Nacional de Acción” en un discurso de este miércoles, en el que se involucrarán Gobiernos locales, organizaciones nacionales, dirigentes políticos, personalidades e “influencers” de distintos ámbitos para ayudar en este objetivo.

“Durante meses gracias a los estadounidense hemos hecho avances increíbles”, dijo Biden. El mandatario demócrata destacó que el 52% de los adultos están ahora completamente vacunados en el país e instó a los ciudadanos a inmunizarse para celebrar el Día de la independencia “sin miedos o preocupaciones”.

“Queremos al 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio para declarar nuestra independencia del COVID-19”, dijo

Entre las medidas para logar el objetivo, Biden anunció la ampliación de los horarios de las farmacias, el cuidado gratuito de los niños -por parte de las principales organizaciones que se dedican a ello- para que los adultos se vacunen, campañas telefónicas, servicios como Uber y Lift ofrecerán viajes gratis a los centros de vacunación, e incluso una gira de la vicepresidenta, Kamala Harris, bajo el lema “Podemos conseguirlo”, para animar a la vacunación.

El Gobierno estadounidense, además, propuso a los alcaldes del país una competición entre las ciudades en la que resultará ganadora la que consiga el mayor índice de vacunación el 4 de julio. Ya cuenta con el sí de los regidores de ciudades de más de una veintena de estados.

Más de 200 universidades en 43 estados se comprometieron, por otra parte, a participar en otra iniciativa para promover la vacunación en estos centros educativos. La Administración les facilitará recursos y material y les asesorará en esta tarea.

Habrá otras medidas previstas para estas semanas, como la de facilitar las vacunas en barberías y salones de belleza frecuentados por la población negra.

Por otro lado, los estadounidenses podrán consultar desde este mismo miércoles una página web con los principales incentivos que ofrecen todo tipo de negocios y comercios para promover la vacuna.

“Queremos que sea el verano de la libertad, de la alegría, de compartir juntos”, dijo Biden. Por eso, advirtió, que “todos los progresos de nuestro país están en riesgo si no todos los estadounidenses están vacunados”.

“Recibir la vacuna no es un tema partidario”, recordó Biden. “La vacuna fue aprobada durante un gobierno republicano y distribuida durante un gobierno demócrata”.

“Por favor, ejerzan su libertad, vivan sin miedo, tenemos que ser un solo país, unido”, reiteró.

Actualmente, el 63% de los adultos de EEUU han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles, y el 52% está completamente vacunado, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*