¡MENTIROSO PATOLÓGICO! La OPS dejó en evidencia a Maduro por el presunto pago de las vacunas por Covax

0
103

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aún no ha recibido confirmación de que Venezuela haya completado el pago del monto total requerido para acceder al fondo de vacunas contra el coronavirus (COVAX), como aseguró el régimen de Nicolás Maduro el fin de semana pasado.

monitoreamos

“De acuerdo a la última actualización, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo COVAX. Sin embargo, fuentes del país a través de redes sociales y otros medios anunciaron que se había concretado el pago total; todavía eso no podemos confirmarlo nosotros“, indicó en la rueda de prensa semanal del organismo Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

El domingo 30 de mayo Maduro aseguró en transmisión por VTV que COVAX se comprometió a enviar al país “más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema COVAX. Ojalá, yo tengo fe de que ahora sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio, y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas“, señaló el mandatario.

Información oportuna
En la conferencia de prensa, el representante de la OPS insistió en la necesidad de que Venezuela suministre información oportuna y detallada sobre cómo se desarrolla el proceso de vacunación en el país. Indicó que según los últimos datos, de finales de abril, se habían vacunado a 370 mil personas.

“La OPS renueva el compromiso de trabajar por la salud, el bienestar de la población venezolana, dentro y fuera de sus fronteras, y en la medida en que recibamos información oportuna, completa y detallada, podremos hacer mejor nuestro trabajo“, reiteró Ugarte.