John Kirby: Hay que tomar decisiones difíciles para que los estadounidenses presos en el extranjero regresen a casa

1
300

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, hizo declaraciones el miércoles sobre la difícil tarea de asegurar el regreso de ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en el extranjero.

Aunque no se refirió específicamente a las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, sus palabras cobran relevancia tras la confirmación de la liberación del empresario colombiano Alex Saab a cambio de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

Kirby enfatizó la importancia que el presidente Biden atribuye a la seguridad de los estadounidenses en el extranjero y a la necesidad de hacer todo lo posible para que aquellos que están detenidos injustamente regresen a casa con sus familias.

Reconoció que a veces, esto implica tomar decisiones difíciles. Sin embargo, aseguró que el presidente nunca tomará una decisión que perjudique los intereses de seguridad nacional, aunque no temerá tomar decisiones que puedan resultar complicadas.

El portavoz indicó que estas decisiones son tomadas con seriedad y sobriedad, y están enfocadas en asegurar el regreso de los estadounidenses detenidos injustamente a sus hogares. Agregó que el presidente Biden no toma estas decisiones a la ligera y que son procesos rigurosos.

La agencia The Associated Press confirmó la liberación de Alex Saab, quien se encontraba en prisión en Florida desde 2021, a cambio de la libertad de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Según Reuters, el intercambio también incluirá a presos políticos venezolanos, sumando un total de 36 personas, entre ellas 12 estadounidenses y 24 venezolanas, aunque no se han revelado los nombres.

1 COMENTARIO

  1. EEUU descarados eliminen las sanciones y dejen de molestar ya que andan liberando delincuentes el ciudadano venezolano es el que está sufriendo las sanciones malditos

Los comentarios están cerrados.