John Magdaleno: Si la oposición no se articula es poco probable que llegue la transición

@DolarToday / Feb 8, 2022 @ 2:00 pm

John Magdaleno: Si la oposición no se articula es poco probable que llegue la transición

El politólogo John Magdaleno dijo este martes que para este año espera que la oposición se recomponga y forme una gran coalición de cara a las presidenciales del 2024, o de lo contrario no se logrará una salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

ND

«De 2022 con relación a Venezuela solo tengo una expectativa, que la oposición se recomponga internamente y constituya una plataforma que agrupe a muchos más partidos», pidió en una entrevista a Román Lozinski.

El profesor de la UCAB además desea que este año la oposición logre mejorar su articulación ya que sin eso «es muy poco probable una transición a la democracia».

«Sin acción colectiva no habrá un cambio político», insistió el analista.

ONU pide a TyT investigar asesinato de bebé venezolano: «Estados deben garantizar la vida de migrantes»

Para Magdaleno, la desunión de los factores de oposición fue clave para que el chavismo arrasara en las pasadas regionales, y cree que si el antichavismo hubiese logrado una mayor articulación en los comicios «al menos hubiese logrado 8 gobernaciones».

Con respecto a las presidenciales, vaticinó que tanto gobierno como oposición están diseñando ya su plan estratégico para 2024, pero que estos últimos «casi siempre han llegado tarde a escoger su candidato para las presidenciales».

En relación al Psuv, Magdaleno opina que Maduro sabe que para intentar la nominación dentro de sus filas de cara a 2024, «él debe exhibir un mejor desempeño en su gestión».

Sobre la mesa de negociación en México, pausada a raíz de la extradición del colombiano Álex Saab a EEUU, ve que la Administración de Maduro sí tiene motivos para retomar ese proceso.

«Pienso que el Gobierno sí quiere sentarse en la negociación. Sí tienen incentivos… Las necesidades financieras del Estado los obliga a sentarse a negociar», apuntó.

Por último, en cuanto a la situación política de Colombia, envió un mensaje de advertencia: «Cuidado con las propuestas de cambio radical, miren como pueden terminar».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*