Matthew Heat contó en tribunales cómo lo torturó la Dgcim: Fue golpeado y amenazado con ser violado

@DolarToday / Feb 8, 2022 @ 3:00 pm

Matthew Heat contó en tribunales cómo lo torturó la Dgcim: Fue golpeado y amenazado con ser violado

La abogada defensora de DDHH Tamara Súju precisó detalles sobre la declaración del exmarine Matthew Heat durante la continuación del juicio que le sigue en Caracas, tras haber sido detenido hace más de 500 días por tener supuestas intenciones de atacar Amuay y el Sistema Eléctrico Nacional en septiembre de 2020.

ND

Súju escribió en Twitter que este lunes -7F- durante otra audiencia de juicio del caso, se presentaron como testigos el jefe de la Dgcim de Falcón, Marlon Salas y el torturador del estadounidense Reinaldo Hernández. «Al ser reconocido por Matthew a este le provocó una reacción de indignación y su defensor, Guillermo Heredia lo llamo a declarar y Matthew pudo ahondar más en su testimonio de torturas que este funcionario le hizo».

» Fue desnudado, le taparon los ojos con cartón y cintas, Encerrado en cuarto oscuro, golpeado, lo amarraron a una camioneta y le echaron agua fría y le pusieron una esterilla metálica al lado y con cables y batería de auto descargas eléctricas. Fue torturado toda la noche. Al día siguiente, en una casa clandestina ya en Caracas, fue Nuevamente desnudado y le dijeron a otro detenido que lo violara, cosa q no sucedió. Luego amenazaron con violarlo con el rolo para que entregará la clave del tel satelital, y el lo entrego, y en él no consiguieron absolutamente nada».

Súju indicó que ante la «aterradora» historia, la defensa exigió iniciar una investigación contra el torturador, la cual fue aceptada por el juez.

ONU pide a TyT investigar asesinato de bebé venezolano: «Estados deben garantizar la vida de migrantes»

Además, agregó que la defensa logró demostrar que el Dgcim mintió al no poder justificar el procedimiento que hizo la GNB, mintieron sobre la inspección del vehículo donde estaban los detenidos y que rompieron por 6 horas la cadena de custodia del vehículo.

«Mintieron sobre otros hechos dejando claro cómo se forjó un expediente falso solo para tratar de implicar a un estadounidense en hechos de supuesto terrorismo que la dictadura necesita para mantener su tesis sobre ataques del imperio».

Este 21 de enero, EEUU reclamó a Nicolás Maduro la excarcelación del marine que lleva 500 días detenido acusado de participar en un «complot» para derrocar al chavismo.

Según Washington, se trata de “cargos engañosos”, por lo que el Departamento de Estado norteamericano aprovechó la fecha de los 500 días para reclamar que sea liberado. El portavoz del Departamento, Ned Price, subrayó que el secretario de Estado, Antony Blinken, trabaja “incansablemente” para lograrlo.

“Seguimos buscando su retorno incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses arrestados de forma ilegal“, añadió Price, en un comunicado en el que se dirigió expresamente a “las autoridades del régimen de Maduro” para que Heath pueda “reunirse con su familia” de nuevo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*