Jorge Alberto Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara, es imputado en Venezuela por intentar sobornar a funcionarios del Ministerio Público

0
184

Jorge Alberto Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara, es imputado en Venezuela por intentar sobornar a funcionarios del Ministerio Público para cerrar casos: difunden audio comprometedor.

El Ministerio Público venezolano anunció la imputación de Jorge Alberto Hernández Fernández, propietario del equipo de baloncesto Guaros de Lara, así como de Venice Josefina Blanco García y Jhony Mendoza, extrabajadores de la Fiscalía, por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción. La acusación apunta a un retraso intencional y omisión de funciones, y fue programada para el lunes 25 de marzo.

La información fue dada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien explicó que el también expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto, trató de utilizar su “relación de amistad” con los trabajadores del MP para cerrar dos investigaciones que se están realizando en su contra.

Según declaraciones del Fiscal General de la República, a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Jorge Hernández Fernández habría intentado aprovecharse de su cercanía con Blanco García, quien fuera la exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima, y Mendoza, exfiscal del Ministerio Público, para influir en el cierre de dos investigaciones activas en su contra.

Saab hizo público un audio de una llamada telefónica y un vídeo de una reunión de Hernández con Jhony Mendoza, otro de los acusados, que exponen la cruda realidad de las maniobras de corrupción. En una de las grabaciones, se escucha a Blanco advertir a Hernández sobre una inminente notificación de la Fiscalía 4º del Ministerio Público, sugiriendo que necesitaban «un incentivo para tranquilizarlos» y así cerrar el proceso. Dicha gestión ha llevado a la imputación no solo de Hernández, sino también de los mencionados funcionarios, bajo la pesada acusación de corrupción.

Las pruebas contundentes han desatado una ola de indignación en el seno del baloncesto venezolano y han puesto en tela de juicio la integridad de figuras otrora respetadas en el deporte.

Posición firme por la justicia

Tarek William Saab ha reiterado que bajo su gestión, ninguna irregularidad que viole los principios de justicia y derechos humanos será tolerada. “El Ministerio Público bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los derechos humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, aseguró en un comunicado en X, subrayando la importancia de mantener la integridad dentro del organismo.

Las acusaciones han resonado no solo en el ámbito deportivo venezolano por la vinculación de Hernández con el baloncesto, sino también en la esfera pública, al revelarse la implicación de funcionarios encargados de salvaguardar la justicia. Este caso se suma a esfuerzos más amplios por parte del Ministerio Público para combatir la corrupción dentro de sus filas y asegurar que la justicia en Venezuela se ejerza de manera imparcial y eficiente.

Desde al menos el año 2022, han proliferado en redes sociales denuncias que relacionan a Hernández Fernández con presuntos sobornos, extorsión y legitimación de capitales, así como con la adquisición de propiedades en Aruba y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí