Jorge Rodríguez aseguró que Nicolás Maduro será el candidato del chavismo en las presidenciales

0
285

El jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, confirmó que Nicolás Maduro será el candidato del chavismo en las elecciones presidenciales de este año. Rodríguez hizo esta declaración durante un debate legislativo sobre planes conspirativos que incluían el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Estado. Esta afirmación se suma a las declaraciones previas del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien también había asegurado que Maduro sería el candidato del chavismo en estas elecciones.

A pesar de estas afirmaciones, Maduro se ha negado a confirmar si buscará un tercer mandato, considerando que es demasiado pronto para tomar una decisión al respecto. Sin embargo, a través de la señal pública, se han transmitido actos proselitistas en los que los seguidores de Maduro afirman que competirá y ganará las elecciones.

Por otro lado, en la oposición, María Corina Machado espera que, a través de una negociación con el gobierno, se levante la inhabilitación que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030. Machado obtuvo una gran victoria en las primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática, convirtiéndose en la principal contendiente del chavismo.

Las elecciones presidenciales de este año serán clave para definir quién gobernará el país hasta 2030. Mientras tanto, tanto el chavismo como la oposición se preparan para enfrentarse en una contienda electoral que promete ser reñida y determinante para el futuro de Venezuela.