Jorge Rodríguez: Cualquier negociación pasa necesariamente por el levantamiento de las sanciones

@DolarToday / Nov 12, 2022 @ 10:00 am

Jorge Rodríguez: Cualquier negociación pasa necesariamente por el levantamiento de las sanciones

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, a Estados Unidos

Por EFE - El Nacional

El jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes, en el marco del V Foro de París por la Paz, que ambas partes han avanzado «en la posibilidad de lograr un acuerdo social», que aún está en reserva y se hará público «muy pronto».

Benzema pone la corona a su reinado con el Balón de Oro
«Hemos avanzado en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer», dijo el también presidente del Parlamento venezolano después del encuentro con la delegación opositora, en Francia.

Levantamiento de las sanciones
En declaraciones a los medios, transmitidas por el canal estatal VTV, Rodríguez insistió en que cualquier discusión y negociación «pasa, necesariamente», por el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el país caribeño.

«Hemos dicho que estamos en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general y que esa disposición pasa porque la llamada comunidad internacional de verdad comprenda que Venezuela tiene 762 revólveres en la cabeza, 762 sanciones», por lo que «todo evento de negociación pasa necesariamente porque esos eventos agresivos sean levantados», sostuvo.

Este, señaló, fue uno de los temas abordados por ambas partes, cuyo diálogo, dijo, «ha encontrado, en el marco del Foro de París por la Paz, tres amigos: al Gobierno de Francia, al Gobierno de Argentina y al Gobierno de la República de Colombia».

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, a Estados Unidos.

La delegación opositora, liderada por Gerardo Blyde, ha solicitado en diversas ocasiones la vuelta a las negociaciones en México, un planteamiento que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y otros países, como España o Francia, entre otros, así como con el apoyo de diversas organizaciones venezolanas y gran parte de la sociedad civil.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*