Jorge Rodríguez pide al CNE que retire la invitación a la UE para observar las elecciones

0
145

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, anunció este martes que propondrá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se retire la invitación a la Unión Europea (UE) para que envíe una misión de observación electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

”Mi propuesta es que le enviemos una misiva firmada por la junta directiva de la AN al señor valiente presidente del CNE, Elvis Amoroso, solicitándole que retire la invitación hecha a la UE por groseros, bastardos, canallas, ilegales e ilegítimos”, dijo Rodríguez durante una sesión del Parlamento chavista.

Rodríguez cuestionó la decisión de la UE de flexibilizar las sanciones impuestas contra el presidente del CNE, Elvis Amoroso, como un gesto en favor de las elecciones presidenciales.

”En un arresto de burla, en un verdadero insulto, le levantan la sanción al presidente Amoroso y todavía están esperando que les aplaudamos, esta muestra de dignidad del presidente Amoroso les va a costar mucho entender, con palabras mucho más elegantes les dijo que se metieran sus licencias por donde les cupiera, que el es un hombre decente, respetable y de bien y que no acepta ninguna otra cosa que no sea el levantamiento de todas las sanciones de la UE y de Estados Unidos contra Venezuela”, aseguró Rodríguez.

⁠Señaló que ”se hace materialmente imposible por ilegal la invitación a una observación electoral y no es culpa nuestra, nosotros lo intentamos, nosotros hicimos todo, se les invitó, se les recibió, se habló, se firmaron unos papeles, pero hay principios innegociables».

El Consejo de la UE decidió esta semana la suspensión parcial de la sanción contra Elvis Amoroso a fin de favorecer la organización de unas elecciones «inclusivas y competitivas», según explicó a EFE el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano.

Sin embargo, Amoroso rechazó el levantamiento de la medida personal y aseguró que no acepta la prebenda si esta no se extiende a todos los sancionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí