Jorge Rodríguez pide retirar a la Unión Europea la invitación para la observación de las elecciones

0
305

A petición de su presidente, Jorge Rodríguez, la Asamblea Nacional (AN) de 2020, aprobó un acuerdo en el que se solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire la invitación a la misión de expertos de la Unión Europea (UE) para realizar observación electoral de los comicios presidenciales del «28 de julio».

El llamado al CNE se realizó justo un día después de que la UE levantara ciertas sanciones (restricciones de vuelo temporales) solo contra el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, y otros tres exrectores, manteniendo las restricciones para otros funcionarios incluidos en la lista de sancionados, como la vicepresidenta ejecutiva y hermana del presidente del Parlamento de 2020, Delcy Rodríguez. Amoroso rechazó esta medida de la UE, dirigida a contribuir con elecciones democráticas en Venezuela.

“¿Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esa? Yo creo, aunque no nos corresponde tomar la decisión, pero con esa actitud racista, insultante, grosera, se hace materialmente imposible, por ilegal, la invitación a una misión de observación electoral y no es culpa nuestra, nosotros lo intentamos, hicimos todos lo que correspondía, se les invitó, se les pasó una carta, pero hay principios innegociables”, afirmó Rodríguez en un apasionado discurso.

“No es imparcial”

El también líder de la delegación negociadora de Miraflores criticó la falta de imparcialidad de la UE en los procesos electorales de Venezuela. Recordó que el memorando de entendimiento firmado con las misiones electorales estipula, en su primera cláusula, la imparcialidad y la no injerencia en asuntos internos del país.

Rodríguez acusó a la UE de romper este compromiso durante las elecciones regionales de 2021 y de mantener la misma actitud en la actualidad, alineándose con las políticas de Estados Unidos, cuyo candidato, recordó, es Edmundo González Urrutia, a quien describió de manera despectiva como “marioneta senil”.

“¿Cómo podemos invitar a una organización que está parcializada a favor del candidato de los EEUU? ¿Quién puede esperar que emitan un informe objetivo sobre las elecciones si no pueden cumplir con un simple requisito? Prefieren seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad que son las sanciones. Que se vayan a lavar ese paltó, propongo enviar una misiva firmada por la directiva de la AN, al señor digno, valiente presidente del CNE, solicitándole retire la invitación hecha a la UE por groseros, bastardos, ilegales y legítimos”, exclamó.

Con información de Efecto Cocuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí