Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez se reunieron con funcionarios de Estados Unidos

0
183

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló recientemente que funcionarios de su gobierno se reunieron con representantes de Estados Unidos para discutir el vencimiento de las licencias petroleras otorgadas por este último país.

Durante la emisión de su programa «Con Maduro +», Maduro afirmó que la reunión fue una respuesta a las amenazas de Estados Unidos de revocar la licencia 44, que permite la exportación de petróleo y gas venezolano. Sin embargo, Maduro aseguró que Venezuela continuará su marcha económica, con o sin estas licencias, y señaló que la revocación de las mismas haría más daño a Estados Unidos que a su propio país.

Además, Maduro hizo hincapié en que Venezuela no depende de Estados Unidos y afirmó que las sanciones impuestas por este país fueron solicitadas por Leopoldo López y María Corina Machado, aunque no presentó pruebas para respaldar esta acusación. Asimismo, expresó que Estados Unidos debería levantar todas las sanciones impuestas a Venezuela, ya que su país ha hecho reclamos en el marco de las conversaciones entre ambas naciones.

En cuanto a las acusaciones contra el exministro de Petróleo Tareck el Aissami, Maduro admitió que fue doloroso descubrir dichas denuncias y afirmó haber dirigido personalmente todas las investigaciones al respecto. Según sus palabras, el primer caso relacionado con El Aissami fue una puñalada inesperada que le afectó físicamente.

En resumen, Maduro destacó la determinación de Venezuela de seguir adelante en su camino económico, independientemente de las licencias petroleras otorgadas por Estados Unidos. Asimismo, reiteró sus críticas hacia las sanciones impuestas por este país y realizó acusaciones contra figuras de la oposición venezolana.