Juan Carlos I y el velero ‘Bribón’ arrasan en las regatas de Sanxenxo, Galicia.

0
420

Santiago de Compostela – 30 de julio de 2023

El equipo del ‘Bribón’, capitaneado por Juan Carlos I, ha logrado una victoria espectacular en las regatas celebradas este fin de semana en Sanxenxo, municipio de Pontevedra.

Con el exmonarca al timón, la embarcación alcanzó el puerto a las 16:15 horas, después de más de tres horas de emocionante navegación por la ría de Pontevedra.

Aunque el ‘Bribón’ obtuvo el segundo lugar en la jornada del sábado, el viento favorable del domingo le permitió asegurarse la primera posición en esta competencia náutica.

Después de soltar amarras alrededor de las 12:30 horas, la embarcación fue escoltada por la lancha auxiliar semirrígida ‘Cristina’ hasta que completó su vuelta al espigón.

La infanta Elena también participó en las regatas, navegando en el velero ‘Alibabá II’ capitaneado por Miguel Lago. Este equipo logró una destacada segunda posición en la competencia. El tercer puesto fue para el velero ‘Aida’.

Estas dos jornadas de navegación formaron parte de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una competencia para embarcaciones de la clase 6m.

Además, esta regata fue la quinta etapa puntuable para el V Circuito Liga Española de barcos de este tipo.

La combinación de habilidad, viento y estrategia hizo de este evento una emocionante muestra de destreza náutica en las aguas de Sanxenxo.