Quinto cambio de lo que fue Twitter, ahora X traerá funciones asociadas a la banca digital

0
574

Con la nueva cara de la aplicación llegarán las funciones asociadas a la banca digital.

Twitter ya había muerto como empresa, en abril cuando  fue adquirido por X Corp, el paso no es nuevo para el que hasta junio era CEO de las dos  firmas, Elon Musk. 

Musk actuó como jefe de Twitter hasta que renunció en junio de 2023 y fue reemplazado por Linda Yaccarino y ahora asegura que este, el quinto cambio que hizo la firma, «sirve para garantizar la libertad de expresión como para acelerar la llegada de  X, la aplicación de todo».

El pasado 24 de julio, se dio el gran último cambio de imagen y de nombre para Twitter, «el nombre de Twitter tenía sentido cuando solo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros twitteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video. En los próximos meses, agregaremos comunicaciones integrales y la capacidad para conducir todo su mundo financiero», agregó Musk explicando el cambio.

X era también el nombre que tenía otra de las empresas de Musk que luego se transformó en Paypal, que es la multinacional  de tecnología financiera que opera un sistema de pagos en línea que admite transferencias de dinero en línea y sirve como una alternativa electrónica a los métodos tradicionales.

Además Musk anunció la implementación de su programa de reparto de ingresos por anuncios, denominado «Ads Revenue Sharing», dirigido a creadores de contenido que cuenten con al menos 500 seguidores en sus cuentas, entre otros requisitos.

Musk ha  dicho que su objetivo  es tener una supuesta superaplicación, algo similar al WeChat de China ya que no existe un equivalente estadounidense para una aplicación de este tipo, pero los expertos de la industria imaginan una aplicación que abarca básicamente todo lo que una persona quiere hacer en línea.

La idea entonces es que ahora que el texto pasará a un segundo plano, se puedan hacer pagos, impulsados, además, por inteligencia artificial.

Twitter ha tenido problemas financieros desde que Musk tomó las riendas.

Pero ese cambio de marca, solo se suma a la reducción de la fuerza laboral en aproximadamente un 80 por ciento,  el cierre de uno de los tres centros de datos, la  eliminación en gran medida del equipo de moderación de contenido y lo reemplazó con una nueva característica llamada Notas de la comunidad.

También impulsó un plan que cobraba a los usuarios personales 8 dólares por mes para obtener una insignia azul «verificada»y 1.000  dólares por mes por una insignia de oro organizacional.

Al inicio del 2023 se añadieron pestañas ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’, que  muestran distintos contenidos de las cuentas de la red social.

En el caso de los suscriptores de Twitter Blue,  se produjo la actualización de  tuits de hasta 4 mil caracteres, se limitó el acceso a la autenticación de doble factor por medio de mensajes SMS y se permitieron los  mensajes de voz en los mensajes directos, además de habilitar el encriptado de extremos a extremo.

Otro de los cambios para la plataforma, los tendrá la popular aplicación TweetDeck, que  ya se llama XPro y que permite a los creadores funciones de manejo y control de sus cuentas, programación y soporte,  que  pronto se convertirá en un beneficio solo para suscriptores. 

El Tiempo