Juan Guaidó convocó a un Gran Cabildo de diputados y ciudadanos venezolanos

@DolarToday / Jan 11, 2020 @ 6:00 pm

Juan Guaidó convocó a un Gran Cabildo de diputados y ciudadanos venezolanos

“Nos necesitamos todos unidos, movilizados y organizados en una misma dirección”, manifestó el presidente interino del país petrolero

Infobae

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para este sábado a un Gran Cabildo de ciudadanos y diputados para debatir posibles salidas a la profunda crisis que atraviesa el país petrolero.

“Nos necesitamos todos unidos, movilizados y organizados en una misma dirección. Los convoco a un Gran Cabildo de ciudadanos para este sábado. Avancemos juntos en la presión interna que nos permita a los venezolanos recuperar la normalidad y la dignidad”, expresó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

El encuentro comenzará a las 15:00 local (19:00 GMT), se realizará en las adyacencias del C.C. La Villa, en Montalbán; y se espera que vaya una gran cantidad de gente.

Este cabildo se produce luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) condenara el viernes las “tácticas intimidatorias” que marcaron la sesión del pasado domingo en el Parlamento de Venezuela y respaldara a Guaidó como presidente de ese órgano legislativo, sin reconocer la elección del diputado Luis Parra para el cargo.

En una sesión extraordinaria, la OEA aprobó una resolución sobre la pugna por el liderazgo de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), un texto impulsado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.

La medida, aprobada con veinte votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones, recibe “con beneplácito la elección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

El pasado domingo, el chavismo y algunos opositores eligieron como nuevo jefe de la Asamblea Nacional al diputado Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en sustitución de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, durante una sesión a la que le impidieron entrar.

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede de un periódico en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento.

Guaidó ocupaba el cargo desde enero del pasado año, lo que le llevó a proclamarse presidente interino de Venezuela de acuerdo con una interpretación de varios artículos de la Constitución del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*