Juan Guaidó recorrió Maracaibo a pesar de intento de sabotaje por parte de chavistas

@DolarToday / Jun 4, 2022 @ 7:00 pm

Juan Guaidó recorrió Maracaibo a pesar de intento de sabotaje por parte de chavistas

Juan Guaidó participó de un acto en la cancha múltiple Hidalgo Herrera, ubicada en el sector Cuatricentenario de la capital del estado Zulia, donde hubo golpes, silletazos y lanzamiento de objetos contundentes

TalCual

Una trifulca se armó en la cancha múltiple Hidalgo Herrera, en Maracaibo, donde el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, diputado Juan Guaidó, participó de una asamblea de ciudadanos, previo a un recorrido por la localidad.

El periodista Jhorman Cruz, informó a través de suc uenta en la red social Twitter @Jhormancruz1, que un grupo de personas que decían ser del PSUV, se presentó en el sector Cuatricenteneraio, donde está ubicada la cancha, con la intención de impedir la visita de Juan Guaidó.

«La situación mantenía una tensa calma, pero hace escasos, se salió de control por amenazas de los civiles. VP insiste que harán la actividad», escribió Cruz en un tuit en el que adjuntó imágenes en video captadas desde un teléfono celular.

En las imágenes se observa una refriega, enfrentamientops a golpes y lanzamiento de objetos contundentes y se escuchan gritos de «fuera, que se vayan», por parte de simpatizantes de VP.

En fotos divulgadas por las redes sociales se observa también lanzamiento de sillas y enfrentamiento a golpes al interior de la cancha.

Un grupo de personas que dicen ser del Psuv, en Maracaibo, impiden la visita de Juan Guaidó al sector Cuatricentenario.

«Sería bueno aclarar que unos adeptos del PSUV intentaron tomar el recinto para impeir que se realizase el acto de Guaidó y fueron repelidos por los organizadores del evento», indicó el usuario @LuisTrincado en respuesta a la información difundida por Jhorman Cruz.

Sería bueno aclarar que unos adeptos del PSUV intentaron tomar el recinto para impedir que se realizase el acto de Guaidó y fueron repelidos por los organizadores del evento

Poco despúes, Juan Guaidó llegó al sitio y se reunió con sus seguidores. Seguidamente inició una movilización.

Brenner Barrios, dirigente del partido Voluntad Popular, acusó a integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de ocasionar la trifulca al presentarse en el acto con la intención de realizar sabotaje.

«Tienen miedo, porque Venezuela ha reaccionado y no se rinde. Hemos demostrado que hay un cambio y ese cambio no lo va a detener nadie, ni rompiendo sillas, ni con violencia, el cambio viene de la mano con el pueblo que nos respalda, aseguró Barrios.

Estamos con nuestra gente del estado Zulia, en las calles, dando la cara, movilizando y demostrando la mayoría que somos.

«A pesar del saboteo (sic) y amenazas de la dictadura, estamos en la calle con nuestra gente. #Zulia se moviliza», escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

Rechazo a la violencia
El Movimiento Zulia Humana, manifestó su rechazo ante los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Maracaibo en ocasión de un acto del presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó.

En un comunicado de cuatro puntos, Zulia Humana, condenó los actos de violencia pandillera que «el madurismo derrotado en el estado Zulia efectuó en Maracaibo».

«La violencia dirigida por conocidos dirigentes del madurismo de la ciudad de Maracaibo, no podrá detener el sentimiento de cambió democrático ampliamente mayoritario en la tierra del Sol amada, el Zulia», expresa el comunicado.

Añade el documento que el derrotó democrática y abrumadoramente al chavismo hace apenas 7 meses, en las elecciones de gobernación y alcaldías, el 21 de noviembre de 2021, y aseguró que lo volverá a hacer con más fuerza en las presidenciales del 2024.

Manifestó igualmente su solidaridad con los dirigentes y militantes del partido Voluntad Popular, el diputado Juan Guaidó y ratificaron su adherencia a la Plataforma Unitaria Democrática.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*