Designan nuevos integrantes de junta directiva de Monómeros sin aprobación de Juan Guaidó

@DolarToday / Jun 4, 2022 @ 8:00 pm

Designan nuevos integrantes de junta directiva de Monómeros sin aprobación de Juan Guaidó

Un oficio de la Cámara de Comercio de Barranquilla indica que en febrero los accionistas de la empresa designaron dos directores principales y cinco suplentes. Pero los nombramientos no han sido discutidos ni aprobados por Juan Guaidó ni los diputados de la Asamblea Nacional de 2015. La Comisión de Contraloría del Parlamento solicita a la junta ad hoc de Pequiven rendir explicaciones sobre el retraso en la designación de la nueva junta directiva

Por Armando Altuve - El Pitazo

La conformación de una nueva junta directiva en la empresa Monómeros Colombo Venezolanos C. A., el segundo activo más importante de Venezuela con sede en Colombia, se convierte ahora en una prioridad urgente para el gobierno interino de Juan Guaidó, sobre quien recae desde 2019 la administración de la compañía filial de Pequiven.

Los esfuerzos para cumplir con esa diligencia han resultado infructuosos: hasta el momento, la directiva ad hoc de Pequiven, representada por Diana Bracho, no informó sobre los nombramientos que deben ser aprobados por Guaidó y el parlamento.

Sin embargo, estas gestiones se adelantaron en Colombia hace tres meses. En un oficio de la Cámara de Comercio de Barranquilla, al que tuvo acceso El Pitazo, se dejó constancia de que la compañía designó el pasado mes de febrero de 2022 a dos directores principales y cinco suplentes. Pero estos cargos no han sido aprobados por Juan Guaidó ni por el cuerpo de diputados que conforman el Parlamento elegido en 2015.

Los nombramientos de la junta directiva de Monómeros, así como de otras empresas del Estado venezolanos, son publicadas en la Gaceta Ordinaria Legislativa de la Asamblea Nacional, una vez aprobados por Guaidó.

Guaidó, que también representa al Parlamento, tiene como competencia, con previo sometimiento a control de la plenaria, designar las juntas administradoras ad hoc que asuman la dirección y administración de las compañías del Estado, inclusive lo autoriza para tomar medidas necesarias para el control de los activos del país, según el artículo 15 de “Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aprobado en 2019.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*